Con motivo de la visita de la Frank Oberthür Schule de Würzburg a nuestra a la Escuela Dionisio Ortiz hace una semana, tuvimos la oportunidad de dar visibilidad en los medios locales al proyecto Erasmus+ y de paso a la labor artística y docente que a diario realizamos en nuestra escuela y cuya continua actividad, a veces no es lo suficientemente conocida dentro de la localidad. Pero que paso a paso y a través de nuestra predisposición a participar en todos los eventos culturales que se generan en Córdoba (Eutopía, Bauhaus 101, Carnaval, Exposiciones C3A, Jornadas TRESDÉ…) vamos poniendo nuestro granito de arena en la defensa de la actividad artística como portadora y constructora de significaciones sociales.
Día: 28 de febrero de 2020
FRANZ OBERTHÜR SCHULE WÜRZBURG en la EADO
Gracias al programa Erasmus+, la escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba tuvo la inmensa suerte de acoger a nuestros, ya para siempre, amigos joyeros de la FRANZ OBERTHÜR SCHULE de WÜRZBURG.
Era la primera vez que ejercíamos de anfitriones dentro del program ERASMUS+, lo cual nos hacía estar algo nerviosos por nuestro deseo de hacerlo bien. Pero nuestros huéspedes alemanes nos lo han puesto muy fácil con su calidez, simpatía y disposición a participar en todos «los enredos» que les proponíamos, por lo cual nos atrevemos a afirmar, sin miedo a equivocarnos, que se ha tejido una relación profesional y afectiva entre las dos escuelas que promete colaboraciones muy enriquecedoras a corto y largo plazo. Gracias Anja, Raymond, Lea-Sophie, Jonas, Jessica, Pauline, Esther, Julia y Lea.
Han estado con nosotros durante dos semanas, que se hicieron cortísimas. Su periplo por nuestra escuela empezó con una suculenta paella para fomentar el acercamiento con nuestro alumnado. Posteriormente han tenido tiempo de trabajar a diario en el taller de orfebrería, hacer una práctica de cerámica, otra de serigrafía, así como visitar los talleres de moldes, de encuadernación, de talla en piedra y en madera. Todo ello combinado con un extenso programa cultural con visitas a la Mezquita, el Alcazar, el palacio de Viana, la sala de exposiciones Vincorsa. Además de las excursiones a Sevilla y Málaga (con visitas al Museo Picasso y al Centro de Arte Contemporáneo y como broche final una fiesta de carnaval temática «Bauhaus’ Carnival» que nos dejó escenas irrepetibles.