FORJANDO MI PROPIA AVENTURA ERASMUS+ EN ANTALYA (TURQUÍA)

Ante todo quiero agradecer a todo  el personal  de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz el tremendo esfuerzo que han desarrollado formándome y gestionando el Programa Erasmus, que no ha sido fácil en ninguno de los dos casos: sin ellos esta aventura no hubiera  sido posible. Especial agradecimiento al Departamento de Cerámica, Equipo Directivo y Departamento de Relaciones Internacionales.

“Tú mismo te has forjado tu ventura” M. Cervantes.

Pues sí, nosotros mismos nos forjamos nuestra aventura pero en el caso de las becas Erasmus es la Comunidad Europea quien gestiona útilmente el dinero público para ayudar a que nos enteremos de que todos somos uno, de que vivimos en un planeta maravilloso y de que aprender es lo mejor que podemos hacer con el tiempo del que disfrutamos mientras estamos vivos. 

Cuando salimos de nuestro entorno comenzamos a descubrir que no hay nada que perder y todo por ganar; se abre la puerta a gente nueva, sabores desconocidos, lenguas antes no oídas….un mundo desconocido donde llegas con el título de estudiante Erasmus y recibes un trato exquisito y una atención generosa y cálida.

En mi caso me han brindado ayuda tanto en las cuestiones prácticas como encontrar alojamiento o sacar la tarjeta de transporte público de estudiantes (Oficina de Relaciones Internacionales), así como en las cuestiones académicas reajustando mi Learning Agreement y ubicándome en clases con profesores que hablan otras lenguas a parte del turco y que no suelo entender pero que su talante es abierto hacia los alumnos Erasmus y se sienten cómodos porque ellos mismos tuvieron esa experiencia cuando estaban formándose (Jefa de Departamento de Cerámica).

Ya he asistido a las tres clases que me han asignado y estoy aprendiendo y disfrutando cada minuto que paso allí; es por todo esto por lo que os doy las gracias de corazón.

Un fuerte y largo abrazo.

María Jalvo, estudiante Erasmus de Cerámica Artística.